Miércoles 10 de Agosto del 2022
Este fin de semana las dependencias del Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado continuarán con los trabajos de rociado de insecticida contra garrapatas portadoras del virus de la Rickettsia en la zona del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VII, anunció Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
La funcionaria comentó que estas acciones atienden la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de implementar una campaña para la prevención de factores de riesgo en una de las zonas de atención prioritaria de la ciudad, por lo cual todos los fines de semana se brindan estos servicios de forma gratuita.
Para ello, comentó que este viernes la Dirección General de Servicios Públicos llevará un operativo de destilichadero a la zona de Riberas del Bravo etapa VII, para que los ciudadanos se deshagan de sus enseres en desuso, los cuales en ocasiones sirven como refugio para las garrapatas y otras especies de fauna nociva.
Luego, el sábado 13 y domingo 14 de agosto, personal del Municipio y la Jurisdicción Sanitaria procederán al rociado de insecticida en los espacios públicos y patios de las viviendas del sector, con el objetivo de beneficiar al mayor número de ciudadanos posible.
Dijo que estas acciones ya se han realizado en las etapas I, II, III, IV, V y VI de Riberas del Bravo, dando beneficio a miles de habitantes del sector.