Chihuahua.- El Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela señaló que está en comunicación con la Fiscalía de la Ciudad de México ya que quiere agotar todas las instancias y que les aclaren varias cosas del convenio de colaboración que ya se les había otorgado para detener al exgobernador Javier Corral.
‘Vamos a ir por él esté donde esté’
«Hay una orden de aprehensión, Corral está prófugo de la justicia y vamos a ir por él esté donde esté, hasta sus últimas consecuencias en los términos que marca la ley y apelaremos a la coordinación interinstitucional y evidentemente vamos a velar por el estado de derecho», señaló el Fiscal.
Indicó que en el convenio de colaboración se acreditaba a los agentes, el porte de arma que llevaban, que el imputado sería trasladado en un vuelo comercial, la hora, el delito y el nombre del imputado.
Señaló que el Fiscal de la Ciudad de México llegó de manera inaudita y solo les dijo que ya no era su deseo colaborar, entonces ahí le pidieron que les dijera por escrito las razones por las que ya no deseaba colaborar.
«Como vas a revocar este acuerdo que ya hiciste, si ya hay un acuerdo tiene que haber una revocación y esa revocación tiene que estar motivada y fundamentada conforme al código nacional de procedimientos penales», señaló Abelardo Valenzuela.
En ese sentido expresó que lo que más lamenta es que al escuchar la rueda de prensa del Fiscal de Cdmx, es que traten de desviar el fondo del asunto e invitó a las autoridades capitalinas a que respeten el mandato judicial y que se discuta el fondo del asunto para que vean con claridad cómo fueron los hechos.
Señaló que no sabe si Javier Corral le llamó a alguien de gran nivel en la capital ya que llegaron cerca de 40 gentes con uniformes negros y armadas, sin saber de qué corporación eran ya que no portaban identificación.