El Covid-19 repunta nuevamente en los Estados Unidos –y El Paso no es la excepción– en lo que los expertos consideran la variante más transmisible de la pandemia hasta el momento: la BA.5.

Pero algo es diferente esta vez: las autoridades de Salud Pública se están conteniendo para emitir mayores restricciones, como sí ocurrió en el estado de Chihuahua, donde a partir de este lunes se exige de nueva cuenta el uso del cubrebocas en exteriores y se limitó al 80 por ciento el aforo en restaurantes y otro lugares públicos.

En Estados Unidos en esta ocasión la alerta se ha vuelto silenciosa y se espera que las personas decidan usar el cubrebocas o implementar medidas de manera voluntaria para evitar la propagación del Covid.

Por tercera semana consecutiva, se superan los 2 mil contagios de Covid-19 en el Condado de El Paso. El índice letal empero es bajo, registrándose sólo seis decesos, los cuales ocurrieron en un lapso de cuatro meses.

Autoridades de Salud dieron a conocer 2 mil 603 nuevos casos para la semana 28 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), a los que se le suman 125 resultados atrasados del estado de Texas, para un total acumulado de 260 mil 571 casos y 35 mil 25 muertes.

Destacan mil 430 casos “revolucionarios” –aquellos que se presentan en personas totalmente vacunadas– y que representan el 55 por ciento de los contagios registrados esta semana.

De acuerdo con el informe dado a conocer por El Paso Strong, los seis pacientes fallecidos tenían condiciones de salud subyacentes y uno de los fallecidos tuvo Covid “revolucionario”.

La lista de fallecidos incluye dos varones en sus cincuentas, dos mujeres –una en sus setentas y otra en sus ochentas–, un nonagenario y uno de cien o más años de edad.

El total acumulado durante la pandemia asciende a 248 mil 757 personas recuperadas. Se informó que 8 mil 108 casos estaban activos y hasta el momento se han administrado a nivel local 1 millón 752 mil 610 dosis de vacunas Covid-19, incluyendo refuerzos adicionales y primeras dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *