Ciudad de México.— México entró en una nueva fase de lineamientos sobre Covid-19 con los cuales relajó el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Desde ahora, su uso en los centros de trabajo, en espacios cerrados, pero donde hay sana distancia, no es obligatorio; mientras que es recomendable portarlo cuando no exista sana distancia.

Ese mismo esquema aplica en espacios abiertos, según los lineamientos revisados por las Secretarías de Salud, Economía y del Trabajo.

Los lineamientos destacan además que, en ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, pese a que es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo.

El Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social y el IMSS, actualizó los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante Covid-19, los cuales fueron publicados en el sitio oficial coronavirus.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *