• Personal realizará inspecciones en mercados, supermercados, pescaderías y restaurantes del estado
    Viernes 07 Marzo 2025
    La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con autoridades sanitarias federales y municipales, inició el “Operativo de Cuaresma 2025”, para garantizar la calidad e higiene de los alimentos de temporada.

Personal verificador realizará inspecciones en mercados, supermercados, pescaderías, restaurantes y establecimientos, para supervisar el adecuado manejo, almacenamiento y comercialización de estos productos, a fin de prevenir riesgos sanitarios.

                                                                                                                                        La dependencia exhorta a la población a comprar pescados y mariscos en establecimientos que cumplan con las normas de higiene y a verificar que los productos presenten características de frescura, como:

     •       Ojos brillantes y saltones

     •       Olor fresco, sin signos de descomposición

     •       Escamas bien adheridas

     •       Carne firme y elástica

En caso de detectar alguna irregularidad en los productos o establecimientos, se puede denunciar a través del número (614) 414-8210, extensión 143, o vía correo electrónico en la dirección: coespris.juridico@chihuahua.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *