Las oficinas de la Presidencia Municipal permanecerán abiertas a la ciudadanía
El próximo viernes, los empleados municipales sindicalizados y las trabajadoras que son mamás, podrán gozar de un día de asueto, informó la directora de Recursos Humanos del Municipio, Liliana Fimbres Rodríguez.
Señaló que a pesar de estas acciones, no se suspenderán las labores, pues las oficinas municipales permanecerán abiertas a la ciudadanía que acuda a realizar algún trámite, ya que estarán los demás empleados atendiendo a los juarenses.
La funcionaria explicó que en observación con los días festivos que marca el Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dispuso que todas aquellas empleadas madres de familia gocen del día 13 de mayo en conmemoración del Día de las Madres.
Además, de acuerdo al artículo 46 del Convenio de Trabajo que se celebra entre el Municipio de Juárez y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, se indica que también se otorgará el día de asueto a los trabajadores sindicalizados, con excepción del personal que por necesidad de servicio a la comunidad tienen que laborar de acuerdo con sus roles de servicio.
En este caso se contempla a la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección General de Protección Civil, entre ellos los departamentos de Bomberos y de Rescate.