Ciudad Juárez. – En conmemoración del Día Mundial de concientización sobre el Autismo, la Plaza de la Mexicanidad la «X» en Ciudad Juárez se iluminó de azul en un evento encabezado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y representantes de diversas asociaciones civiles.
La ceremonia, celebrada en la Plaza de la Mexicanidad, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el autismo y promover la inclusión de las personas con Trastorno Espectro Autista (TEA).
Durante el evento, el alcalde Pérez destacó el compromiso del gobierno municipal con la causa, mencionando el proyecto de construcción del Centro de Atención «Unidos por el autismo», incluido en el Presupuesto Participativo de 2023.
El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para aumentar la comprensión sobre el TEA y fomentar la aceptación y el apoyo a las personas que viven con esta condición.
Como parte de las conmemoraciones a nivel mundial, muchos monumentos emblemáticos son iluminados con el color azul no solo en Ciudad Juárez, si no todo el país y el mundo para concientizar sobre el Autismo.