Ciudad Juárez.-Trabajadores adheridos al sindicato nacional el Poder Judicial de la Federación, se declararon en paro de labores a partir de este jueves 19 y hasta el próximo martes 24 de octubre.
Por ello, el Decimoséptimo circuito y el Centro de Justicia Penal Federal acordaron declarar inhábiles los días que durará el paro Laboral.
De lo anterior da cuenta una circular difundida esta semana firmada por el magistrado Roberto Blanco Gómez, magistrados y magistradas del doceavo Ciircuito con residencia en Ciudad Juárez y el juez Ernesto Cornejo Ángeles,coordinador de jueces y juezas, quienes emitieron un aviso de suspensión de términos y plazos procesales dirigido al personal, litigantes, peritos y público en general.
También se hizo circular un aviso de paro de labores firmado por el secretario general del Sindicato, Gilberto González Pimentel, donde se solicita la declaración de días inhábiles para evitar hechos que lamentar.
Desde el lunes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se han estado manifestando para exigir al Gobierno Federal saque las manos de esta institución.
La inconformidad se genera luego de la aprobación de un dictamen en la Cámara de Diputados que desaparece 13 de los 14 fideicomisos de este órgano de poder a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Ciudad Juárez son más de 300 trabajadores que se unieron a las manifestaciones dónde exigen se respeten sus derechos y conquistas laborales.
La convocatoria a paro la realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.