Lunes 10 de Junio del 2024
Durante el pasado fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detectar y sacar de circulación a 24 guiadores que presentaban algún grado de alcohol y peligro para la ciudadanía, de los cuales cuatro fueron mujeres y el resto hombres.
Durante los patrullajes por diferentes zonas, el viernes retuvieron a 10 conductores ebrios, el sábado a ocho y el domingo a seis, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde posteriormente un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción, ante la falta cometida al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Dos de estos automovilistas fueron sorprendidos en estado inconveniente, debido a que se vieron involucrados en un percance vial, mientras que los otros 22, fueron durante los recorridos que hacen los policías viales.
Seguridad Vial exhorta a la comunidad a no mezclar el volante y el alcohol, debido a que se pone en riesgo la integridad de quien conduce de manera irresponsable, así como la de terceras personas, lo que a su vez puede provocar graves y en ocasiones, fatales accidentes.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.