A 21 de julio de 2024.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Miguel Ángel V. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Barrio Alto, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro (656-820-2937), donde reportaron a un sujeto armado en el cruce de las calles Gabino Barreda y Joaquín Terrazas, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte observaron que un masculino estaba apuntando con lo que parecía ser un arma de fuego a una mujer, mismo que al notar la presencia policial guardó el objeto entre sus prendas de vestir.
Motivo por el cual detuvieron su marcha, siendo en ese momento que la fémina les señaló al sujeto como el responsable de amenazarla de muerte con una pistola, al molestarse por no poderse estacionar, exigiéndole que moviera su vehículo ya que le estorbaba.
Por lo que ante el señalamiento directo fue abordado por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 32, la cual no contaba con el cargador, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Miguel Ángel V. P. de 44 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado.
“Juárez Vigilante”