Gracias a las gestiones de la diputada federal por Chihuahua Maite Vargas Meraz, se logró consolidar la firma de un convenio entre el municipio de Ignacio Zaragoza y la Universidad de Chapingo.
Vargas Meraz dijo que el objetivo de esa firma, es la elaboración de un proyecto ejecutivo para “junta de los arroyos”. Esto representa una acción estratégica para los productores del municipio y la región que beneficiará a muchas de familias con actividades agrícolas, debido a que es el primer paso para la construcción de una red principal que conducirá y distribuirá con gran eficiencia el agua de la presa “junta de los arroyos”.
Además, con la red interna de la zona de riego y la tecnificación de las parcelas, se podrán instalar un sistema de riego de goteo y aspersión para producir hortalizas, frútales y frutillas de gran demanda en un potencial de 1000 hectáreas en la zona de riego del municipio.
“Amigas y amigos, es un gusto para mi informarles que, debido a diversas gestiones realizadas como Diputada Federal de Chihuahua, hemos firmado un convenio entre el municipio de Ignacio Zaragoza y la Universidad de Chapingo, (institución líder en tecnificación de riego), en donde se elaborará el proyecto ejecutivo para “junta de los arroyos””, Señaló la diputada.
En la firma del convenio estuvo presente el Doctor José Luis Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, el Presidente Municipal de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco, el arquitecto Carlos Aguilar García Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua.
También estuvo como testigo de honor la diputada Carmen Bautista Peláez, la licenciad Mayra Chávez en representación del delegado de Programas Federales Juan Carlos Loera de la Rosa, el presidente del poblado de Guadalupe y Calvo, Fausto González, entre muchos invitados.