Las obras de la primera etapa de construcción de la Prolongación Tomás Fernández, alcanzan un 80 por ciento de avance y actualmente se trabaja en la preparación de terracerías, informó Daniel González García, director general de Obras Públicas.
Destacó que ya concluyeron los trabajos para la colocación de infraestructura hidráulica, para lo cual se instaló la línea principal de agua potable, línea de agua para riego (línea morada), la instalación del colector principal y red secundaria de drenaje, así como la construcción de uno de tres vasos de absorción que estarán dispuestos en el lugar.
En un recorrido por la zona, acompañado de la Comisión Edilicia de Obras Públicas que coordina el regidor Jorge Gutiérrez Casas, el funcionario dijo que se trabajó en la canalización y revestimiento con concreto hidráulico de la acequia aledaña a la vialidad.
Actualmente se trabaja en la preparación de la base y terracerías, lo que pronto permitirá llevar a cabo la pavimentación a base de carpeta asfáltica en el cuerpo norte de la vialidad y luego proceder a la atención del cuerpo sur, en el tramo de Paseo Tres Cantos y bulevar Juan Pablo II, tratándose de una superficie de 12 mil 128.83 metros cuadrados.
Destacó que se está preparando el anteproyecto correspondiente al puente que unirá la Prolongación Tomás Fernández con el boulevard Juan Pablo II, para lo cual se trabaja en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Urbano y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.