Jueves 1 de Diciembre del 2022
Directivos de la Dirección General de Servicios Públicos se reunieron con representantes de empresas locales dedicadas a la recolección de basura, con el propósito de darles a conocer los cambios para mejorar el registro y control de ingresos en el relleno sanitario.
Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia, explicó que este acercamiento se dio con la intención de mostrar a los empresarios la nueva normatividad que se aplicará en el depósito de basura, con la implementación de un software para digitalizar la recolección de datos.
“Es muy importante tener este tipo de reuniones para estar tanto Gobierno como sector privado en el mismo canal de comunicación; planeamos tener estas juntas más seguido para retroalimentarnos en cuanto a la mejora y control de ingreso de basura”, comentó.
Gibran Solís, director de Limpia, destacó que por primera vez en la vida operativa del relleno sanitario se tiene un sistema propiedad del Gobierno Municipal, donde se agiliza el trabajo de los colaboradores y se tiene un registro digitalizado de las operaciones diarias que se realizan.
“Anteriormente el proceso para capturar información se hacía a mano, con este nuevo sistema estamos generando una base de datos de usuarios, se modificaron los tarjetones con acceso digital en cada una de las operaciones. Con estas disposiciones que hemos emitido se trabaja para que el relleno opere de la mejor manera posible y tengamos un mejor control de los desechos que se depositan ahí”, indicó.
Además de los funcionarios de Servicios Públicos, en la reunión estuvieron también el regidor Hugo Avitia, coordinador de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos y más de 20 representantes del sector privado dedicados a la recolección y manejo de basura.