La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 28 grados Celsius para este domingo, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.
Hoy se espera un día soleado, cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 12 °C, con una velocidad del viento de 8 a 18 kilómetros por hora durante el día.
Para mañana lunes se espera un día soleado, la temperatura máxima será de 23 °C, mientras que la mínima se espera en los 12 °C, con una velocidad del viento de 18 a 34 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
El martes existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, se espera una temperatura máxima de 27 °C, mientras que la mínima se espera 17 °C, con una velocidad del viento de 18 a 32 kilómetros por hora.
El frente frío número 44 está recorriendo el noroeste y norte de México, una línea seca que prevalecerá en el norte del país, canales de baja presión que se extenderán sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Durante el periodo de pronóstico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana.