El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que la administración trabaja de manera coordinada y permanente en distintas dependencias para la concientización y en emplear medidas para prevenir la violencia familiar en esta frontera.
Durante una conferencia de prensa, mencionó que pronto estarán listos los dos Centros Integrales de Atención y Prevención de la Violencia, uno en la zona de Riberas del Bravo y otro en la colonia Azteca.
“Se van a habilitar y contarán con psicólogos porque son las dos zonas de la ciudad donde más llamadas se reciben de violencia familiar, Riberas por un lado, además de la Azteca y División del Norte”, expresó el alcalde.
Los centros también tendrán terapeutas y personal capacitado para apoyar a las familias de ambos sectores de la localidad. Contarán con el apoyo del área de prevención de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres.
El trabajo será coordinado y articulado por las diversas dependencias municipales involucradas en la atención de este fenómeno social, principalmente atendido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), el Instituto Municipal de las Mujeres y por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La intención es actuar de manera precisa con la Alerta de Género instituida en la ciudad y el impacto que se pretende es reducir la violencia que se vive dentro de los hogares, dijo el alcalde.