En las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se tienen en resguardo 135 animales de granja asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) en una propiedad en la colonia Granjas Polo Gamboa, donde la dependencia federal lleva a cabo un proceso judicial.
César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM, informó que hoy recogieron la totalidad de los animales que estarán bajo cadena de custodia, en lo que dura la investigación por parte de las autoridades federales.
De estos, 113 son gallos, algunos de pelea, además de gallinas y pollos; ocho borregos, 11 marranos, dos de ellos de la raza vietnamita, así como dos potros y una potranca.
El funcionario dijo que como dependencia no se tiene la capacidad para mantener a todos estos animales por un tiempo prolongado, pero se espera a que el Ministerio Público Federal resuelva la situación jurídica; si se entrega de manera definitiva la custodia al RAMM, se buscará donarlos a quien pueda cuidarlos.
Este proceso de resolución, puede llevarse por lo menos 10 días, en este tiempo, los animales se estarán alimentando y se les dará atención médica, ya que algunos presentan afectaciones, indicó.
Mientras tanto, dijo, se les proporcionará el espacio digno, pues al momento de que se llevó a cabo la orden de cateo de la propiedad, los animales tenían cuatro días solos y sin alimentarse.