La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes, debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.
Dijo que en algunas áreas existe la posibilidad de que se presenten polvaredas después de mediodía, para hoy se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados, en tanto que la mínima será de 14 °C, habrá cielos mayormente despejados y vientos de 23 a 39 kilómetros por hora durante el día.
Para mañana martes un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar y subtropical, provocarán lluvias aisladas y descenso de temperatura en dicha región, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte del país.
El martes se mantiene la alerta amarilla, ya que se presentarán ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 28 °C, mientras que la mínima será de 9 °C, los vientos oscilarán de 24 a 55 kilómetros por hora.
El miércoles se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, se espera que la temperatura máxima alcance los 23 °C, mientras que la mínima descenderá hasta 8 °C, con vientos de 10 a 27 kilómetros por hora.
Durante el miércoles y jueves, el frente se desplazará por el norte y noreste del territorio nacional, continuará asociado con la corriente de chorro polar y subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.