La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 10 °C, la velocidad del viento será de 8 a 35 kilómetros por hora.
Para mañana martes la alerta amarilla se mantendrá debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en 24 °C, en tanto que la mínima se espera en los 12 °C, la velocidad del viento oscilará entre 8 y 35 kilómetros por hora.
El miércoles continuará la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 25 °C y mínima de 10 °C, con vientos de 8 a 40 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo frente frío asociado con un pulso de la corriente en chorro polar ingresará al noroeste del país, ocasionará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.