Durante el año 2022, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal extendió 145 becas de internamiento en centros de rehabilitación para apoyar a la comunidad a superar diferentes trastornos por el consumo de sustancias adictivas.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, señaló que cada uno de los beneficiarios recibió tres meses de tratamiento gratuito en uno de los centros de rehabilitación que tienen convenio con el Gobierno Municipal, en el cual se les dio a atención médica y terapia psicológica para salir adelante de sus problemas de adicción.
Además, a cada beneficiario y sus familiares se les dio seguimiento por parte del personal que atiende el Centro de Salud Urbano B, a fin de que no se sintieran superados por esta situación.
Recordó que durante el año 2022 el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, impulsó la estrategia para prevención y atención de adicciones que implementa la Dirección de Salud, por lo cual se puso en marcha este esquema de apoyo para personas que no contaban con recursos económicos para costear el tratamiento necesario.
Anunció que este año continuará el programa de apoyo para la comunidad, por lo que pidió a los interesados permanecer atentos a la convocatoria que se dará a conocer en próximas fechas.