Jueves 13 de Febrero del 2025
Como parte de la estrategia para mejorar la infraestructura de los planteles educativos, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega del domo que fue construido en la Escuela Primaria Carlos Villarreal, ubicada en la colonia Lindavista.
La obra fue edificada por la Dirección General de Obras Públicas con una inversión de 2,300,779 pesos, proyecto que será de gran beneficio para la comunidad estudiantil, ya que les ayudará a protegerse de las inclemencias del clima.
“Me da gusto venir a entregarles este domo, saber que va a ser de gran utilidad para las actividades de la primaria, lo he dicho y lo sostengo, el tesoro más grande que tiene nuestra comunidad son las niñas y los niños y por eso hemos tratado de generar espacios más dignos”, mencionó el Presidente Pérez Cuéllar.
Por su parte, la directora del plantel, Claudia Berenice Landeros, agradeció al alcalde por el domo, el cual fue muy esperado por la comunidad de la escuela.
Enfatizó que en administraciones pasadas se solicitaba y nunca habían obtenido respuesta positiva, hasta que la administración actual actuó con la construcción de esta infraestructura.
“Señor Presidente, a nombre de la comunidad escolar de la Primaria Carlos Villarreal, agradecemos a usted tan grande obra para nosotros los alumnos, alumnas, maestras y maestros; por poner sus ojos en nuestra institución, administraciones pasadas ignoraron nuestra petición de donar un domo y nunca nos rendimos”, dijo la alumna Alma Elizabeth Verdejo.
En la entrega también estuvieron Rocío Martel, representante de los padres de familia; Laura Ofelia Gardea, secretaria general de la delegación sindical D1-58 del SNTE; Arturo Rivera, director de Servicios Públicos; Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio; Daniel González García, director general de Obras Públicas; Enrique Alvídrez, director de Educación del Municipio y el regidor Jorge Marcial Bueno.