Tras aceptar el reto lanzado por el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Rogelio Fernández Irigoyen, este jueves el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, hizo la entrega de 120 mochilas con útiles escolares a niños en condición de movilidad que se encuentran en Ciudad Juárez.
Durante el evento, celebrado en las oficinas de Gobierno del Estado, se hizo la entrega simbólica de 30 mochilas a los niños migrantes que debido a su condición no pueden acudir a una escuela formal.
Fue el pasado 27 de julio cuando el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez aceptó el reto para donar mochilas a la Mesa de Inclusión de Niños y Niñas Migrantes. “Quiero ayudar a los niños y niñas que debido a su condición de movilidad no pueden asistir a una escuela formal. La educación es un derecho fundamental y todos merecen tener acceso a ella”, expresó Sergio Nevárez.
Con la donación de la J+ y las que hizo Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, se cumplió el reto de llegar a las 400. “Con cada mochila que donamos, estamos llevando esperanza y oportunidades a estos niños y niñas que tanto lo necesitan. Cada mochila marca la diferencia en la vida de estos pequeños y juntos podemos marcar la diferencia en la vida de ellos”, agregó.
En la entrega, la coordinadora local del proyecto, Leticia Córdova Juárez, presentó el poema “Me llaman migrante”.
Asistieron al evento, además de Sergio Nevárez; Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez; Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la Zona Norte; Rogelio Loya, recaudador de Rentas en Ciudad Juárez; Ignacio López Vergara, jefe de la Oficina en el Estado de Chihuahua de Unicef México; así como miembros de la Mesa de Inclusión Educativa de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Migración.