Autoridades sindicales y gubernamentales hicieron entrega de bonos económicos.
1,624 pensionados y jubilados agremiados a la Sección 8 del SNTE, recibieron este lunes el Bono de Recuperación correspondiente al segundo trimestre y el Bono de Reconocimiento para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
De manos del Prof. Eduardo Zendejas, Dirigente Sindical de la Sección 8 y del Lic. Hugo Gutiérrez, Secretario de Educación y Deporte, las y los Secretarios Delegaciones de todo el estado recibieron el estímulo económico, quienes, a su vez, mediante una calendarización en cada región sindical estarán entregando el cheque correspondiente a los beneficiarios.
Está prestación, tiene un impacto positivo para la familia magisterial que durante décadas sirvieron a la noble labor de educar, cabe recordar, que el Bono de Recuperación, tiene por objeto apoyar económicamente a quienes en su pensión ostenten un ingreso menor a una plaza inicial, por su parte el Bono de Reconocimiento para el PAAE es en conmemoración al Día del Personal de Apoyo celebrado el 21 de julio.
Durante su mensaje, el líder sindical, resaltó que esta prestación se ha incremento durante la presente gestión sindical, donde el gobierno que encabeza la Mtra. María Eugenia Campos Galván, ha tenido una apertura a la negociación para que estos incrementos sean una realidad en beneficio de las y los trabajadores de la educación a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Así mismo, Eduardo Zendejas, hizo patente el reconocimiento a uno de los grandes pilares de la organización sindical que son los trabajadores pensionados y jubilados, destacando en todo momento su participación en la vida sindical.
Por su parte el Secretario de Educación y Deporte, puntualizó el trabajo y compromiso de la gobernadora para con el sindicato, reiterando que en conjunto con la Sección 8 del SNTE se ha de estar trabajando coordinadamente para dar respuesta e ir mejorando en cada parte de la agenda educativa, así mismo, el Hugo Gutiérrez reconoció en la sección octava y en su dirigencia la capacidad, experiencia y conocimiento para que en conjunto con la Autoridad Educativa Local se puedan lograr cada uno de los acuerdos, manteniendo el diálogo y compromiso para llegar a conclusiones favorables para todo el sector educativo.