Un grupo multidisciplinario de especialistas del IMSS descartó la existencia de un brote epidemiológico en el servicio de hemodiálisis del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35.

Lo anterior lo dio a conocer personal de ese hospital, quienes afirmaron que se cuenta con un lugar seguro para brindar la atención de quienes requieren ese servicio médico.

Dicha precisión surge, luego de que se diera a conocer públicamente que esa área es insegura por la existencia de una bacteria que pone en riesgo la vida de los pacientes.

Los trabajadores de ese hospital, puntualizaron que de acuerdo con los resultados de la revisión de dichos especialistas, se trató de únicamente de una situación “mediática”, ya que no se encontraron datos para confirmar esa situación.

Añadieron, que también se revisaron y se dio seguimiento a las condiciones de salud de los pacientes que reciben ese servicio, sin encontrar algún dato sobre saliente que sea indicador de un problema para los mismos.

Además se difundieron diversas imágenes que, los trabajadores del Hospital 35 del IMSS, afirmaron que no corresponden a las condiciones reales del área de hemodiálisis de esa unidad.

Asimismo, dieron a conocer que en ese lugar se llevan a cabo de manera permanente estudios bacteriológicos y físico-químicos, así como la vigilancia epidemiológica, para verificar y cumplir con las normas oficiales para brindar un servicio seguro.

Por lo tanto, reiteraron que el área de hemodiálisis del Hospital 35 del IMSS cumple con los parámetros establecidos para operar de manera adecuada.

–oo0oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *