Ciudad Juárez Chi. – Entre inconformes y o personas afectadas por la ambición desmedida de la Corrupción qué se genera en la aduana fronteriza, y que ningún gobierno federal ha podido combatir, Esto debido a que los encargados que llegan son absorbidos por el monstruo económico que se maneja en dicha dependencia federal.
Ahora le tocó a los militares probar las Delicias del poder económico que se genera en dicha dependencia.
Hasta la redacción ha estado llegando información, En los archivos sustraídos a la SEDENA por los Guacamaya’s leaks, se registra que un grupo de empresarios de Baja California denunciaron ante los militares y el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, la existencia de la ‘obligatoria’ entrega de cuotas en las distintas puertas de entrada a México.
En el documento de Denuncia, aparecen los nombres de Alvaro Fernández Echeverria, ex sub-administrador del SAT en la Aduana de Otay, cargo que ocupó hasta marzo pasado, quien aparentemente controla un esquema de cuotas con el apoyo de militares y funcionarios aduanales.
Pero embarra colateralmente, al actual administración de aquella aduana, Fernando Martínez García.
El personal militar realiza inspecciones oculares en zonas denominadas Pequeña Importación por donde entran de contrabando artículos electrónicos, llantas usadas y todo tipo de mercancía ilegal.
Aduna Ciudad Juárez:
En la que revela que es el administrador de la Aduana de Ciudad Juárez Chihuahua, general Cecilio Martínez Arcos el verdadero “filtrador” de esa nota para poner bajo la lupa al teniente coronel Fernando Martínez García.
La reciente auditoria que vinieron a hacerle al administrador de la aduana fronteriza de Ciudad Juarez, le talló todos los muebles.
Tanto así, que don Cecilio Martinez Arcos, ya quiere aventar la plaza, y para lograrlo necesita que le abran cancha en otra aduana del país.
Por eso le tira a otros militares desde aquí, a ver cual cae.
Aquí ya tiene muy caliente la aduana.
Con mucha presión.
Se identifica la mafia militar de la aduana, con varios personajes.
Los equipos del enriquecimiento solo cambian de faz.
Mientras ubicamos correctamente quién es quién, y desde dónde succionan el billete verde, les dejaremos estos nombres
Blanca Araceli Espinoza Vásquez,
Federico Arturo Anaya Camacho,
Joel Jiménez Jiménez,
Nidia Michell Vidaña Hinojos, novia del general Cecilio,
Cinthia lizeth Soto Alvarado y Aide Molina
Todos estos no dejan los mejores puentes, que son Zaragoza, y Tornillo sin dejar atrás Jerónimo (Santa Teresa).
Tenemos todo documentado con fotografía y videos de como ingresan los trailers entregan una hoja en blanco y salen de los recintos.
Se espera que en los proximos dias se den conocer nombres, apellidos, motes y otras señales, como todo el contrabando de camiones negro o la simulación en que se importan.