La dependencia ha impartido talleres para crear podas correctas
El desconocimiento de hacer una poda correcta puede causar daños en los árboles, por lo que personal de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, pide a la comunidad que contrate a personas expertas en esta labor.
Empleados de la dependencia han impartido una serie de talleres de capacitación para podadores, con el fin de generarles conocimiento y evitar fracturas en los árboles, pues solamente se requiere retirar el 25% de las ramas para que el árbol no sufra daños, dijo el titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña.
Zamarrón exhortó a la comunidad a contratar personas que tengan la acreditación de Parques y Jardines para trabajar en la poda, ya que por los talleres que se han impartido, los capacitados cuentan con indicaciones para generar las podas adecuadas.
Destacó que se deben evitar las “podas drásticas”, que consisten en cortar por completo las ramas de los árboles y dejar solo el tronco, ya que esto daña la planta, como también la afecta el que la pinten con cal, una costumbre que se recomienda evitar.