La Coordinación Estatal de Licencias hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en las prácticas fraudulentas de «coyotaje» al momento de tramitar su licencia de conducir, en especial para quienes gestionan su cita por primera vez. Algunas personas, como líderes de colonia o intermediarios, se están aprovechando del desconocimiento de la ciudadanía para gestionar una cita y cobrar por el tramite, lo cual es completamente innecesario ya que pueden acercarse a las oficinas a pedir la gestión directamente según sea la complicación o el problema.
Itzel Castillo, Coordinadora Estatal de Licencias, destacó que, el servicio de citas se está llevando a cabo de manera ágil, con tiempos de espera promedio de solo 15 a 20 minutos. Además, se ha implementado un horario adicional los viernes a las 11:00 a.m. y 12:30 p.m. para la atención de licencias para motociclistas debido a la alta demanda, también se están organizando eventos especiales en colonas, centros comunitarios, escuelas y empresas.
“Estamos comprometidos en ofrecer un servicio ágil, cercano y seguro. No es necesario recurrir a intermediarios o pagar extra para obtener una cita o acelerar el trámite. Con los esfuerzos implementados, los tiempos de espera son mucho menores, y además, tenemos citas disponibles para la próxima semana. Invito a todos a aprovechar los espacios disponibles y a no dejarse engañar por quienes intentan aprovecharse de la necesidad ajena que van desde cobros de 1000 pesos a 1500 pesos por una gestion, no permitiremos que estén robando o estafando intermediarios”, expresó Castillo.
La Coordinación Estatal de Licencias reafirma su compromiso de seguir trabajando en contra del coyotaje, garantizando que todos los trámites realizados directamente en las oficinas son transparentes, seguros y sin costo adicional. Los ciudadanos pueden realizar su trámite a través de las plataformas oficiales, sin necesidad de recurrir a ninguna persona intermediaria