CiUDAD JUÁREZ. – Un grupo de agentes federales pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en esta ciudad para fortalecer una carpeta de investigación, relacionada con el cruce ilegal de gasolina y diésel desde la ciudad de El Paso, en pipas irregulares.
El contrabando de combustible por el puente Zaragoza y el área de Tornillo-Guadalupe, es parte de la investigación que siguen los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llegaron desde el fin de semana a Juárez, informó un agente del Ministerio Público en la delegación estatal Chihuahua de la FGR.
Tienen identificados a un grupo de contrabandistas de combustible, quienes utilizan pipas sin razón social para llevar la gasolina hasta la capital del estado y otras entidades, señaló el entrevistado.
También se investiga a personal del área de Comercio Exterior y de la Guardia Nacional, asignados al cruce fronterizo de Zaragoza-Ysleta, en una investigación en la que colaboran además policías federales de dos agencias de Estados Unidos.