Ciudad Juárez.- La Fiscalía Anticorrupción informó que el aseguramiento de dos residencias en el Campestre obedecen a una investigación en contra de un exfuncionario municipal por el delito de enriquecimiento ilícito. Estas casas están a nombre de Daniel Pando Morales de acuerdo al registro público de la propiedad.
Abelardo Valenzuela, Fiscal Anticorrupción de Chihuahua señaló que fue hoy cuando recibieron el ordenamiento judicial para asegurar dos bienes con el fin de realizar una evaluó real del inmueble y para evitar que el propietario quiera realizar cualquier acción que impida la justicia.
Explicó que ambas casas se encuentran en el campestre una la habitaba en renta la familia de Cruz Pérez Cuéllar, alcalde con licencia y la otra esta en construcción.
El Fiscal señaló que las investigaciones ocurrieron luego de denuncias que realizaron funcionarios públicos y ciudadanos por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de funcionario que trabajó en tres administraciones del municipio de Ciudad Juárez.
En una conferencia de prensa a la que citó esta tarde, poco después de que se ejecutara una orden de embargo en la residencia ubicada en la calle Fresno, en el fraccionamiento El Campestre, Valenzuela señaló que los ingresos de la persona implicada no coinciden con el valor total de la casa habitación que llega a los 26 millones de pesos.
“Por lo que con fundamento en los artículos 229 y 230, un juez de control obsequió el mandato judicial para el aseguramiento de los dos muebles bienes 1564 y 1642”, citó el servidor público.
Aseguró que en este momento se están desahogando las diligencias de ejecución del aseguramiento conforme la ley requerida, todo en cuadrado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Así, el fiscal anticorrupción aseguró que las investigaciones están bien fundamentadas, por lo que lanzó: “que nadie se equivoque, ni se confunda, mucho menos cabe la victimización. La diligencia obedece a un mandato judicial con estricto apego a la ley”.
También explicó que hasta el momento no existe ningún ex funcionario más dentro de la carpeta de investigación así como detenidos y órdenes de aprehensión.