Lunes 17 de Febrero del 2025
Aunque el Centro de Atención no ha recibido a connacionales, las tres esferas de Gobierno están preparadas para actuar en caso de que se presenten las deportaciones masivas de Estados Unidos, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la atención que ha dado a Juárez en el tema migratorio y comentó que la mandataria está a la altura de las circunstancias, buscando el bienestar de todos.
Indicó que el Centro todavía no ha abierto debido a que no hay gente, pues aún hay espacio en todos los albergues para migrantes. Además, actualmente se revisan las medidas de seguridad de ese Centro de Atención.
“En el tema migratorio se sigue empujando fuerte de Estados Unidos para una deportación masiva, estamos a la expectativa y agradecemos a la Presidenta Claudia Sheinbaum porque hay un Centro de Atención a Migrantes y no podemos descartar la posibilidad de que lleguen; ojalá no se abriera el Centro pero tenemos que estar preparados”, dijo.
Por otra parte, al comentar de las medidas que toma Estados Unidos, como la imposición de aranceles a México, dijo que son acciones que no se pueden controlar.
“Las decisiones que tome un país extranjero son de ellos y tenemos que lidiar con eso, estamos viendo qué pasa con los aranceles porque nosotros somos espectadores”, indicó el edil.
Comentó que finalmente los aranceles serán un daño para la economía de ambos países, ya que mover operaciones toma tiempo y mientras tanto, la afectación será en México y Estados Unidos.
El Presidente Municipal destacó que hay varias empresas que quieren invertir en esta frontera aunque están detenidas por la incertidumbre.
“Estamos atentos, mantenemos los mismos empleos, pero seguimos arriba de los 320 mil y más que pérdida, es un estancamiento porque las empresas están en espera de ver qué sucede para invertir más, pero esperemos que pronto salgamos de dudas y que las empresas inviertan en Juárez”, señaló.