Miércoles 6 de Julio del 2022  

La “Campana de Hidratación 2022”, implementada por la Dirección General de Protección Civil a través del departamento de Rescate Municipal, atiende hasta 500 personas al día, que cruzan de manera peatonal a través del puente internacional Paso del Norte (Santa Fe), dio a conocer el capitán Felipe Manuel Caldera Rivera.

A los adultos mayores, jóvenes, niños y niñas que cruzan caminando el puente, se les brinda agua, bebidas hidratantes y “vida suero oral” de manera gratuita, en un horario de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde.

“Atendemos a todos los ciudadanos que diariamente cruzan a los Estados Unidos en las horas que más calor hace en la ciudad, muchos de ellos vienen caminando por toda la avenida Juárez, para después hacer largas filas para poder cruzar la frontera, por ello es necesario brindarles un poco de hidratación para que no se presente ningún problema de salud”, explicó el capitán.

Mencionó que gran parte de la población padece de alguna enfermedad crónico-degenerativa, y se somete a un gran desgaste cuando camina bajo los rayos del sol y altas temperaturas, por lo que es necesario estar hidratado.

Dijo que además personal de Rescate Municipal cuenta con varias cuatrimotos que recorren la zona Centro para asistir a los ciudadanos que así lo requieran.

“Ayuda mucho porque el calor está muy fuerte, además todavía tenemos que atravesar el puente y hacer fila para cruzar a El Paso; ayer duré casi una hora en la línea”, expresó el señor Martin Hinostroza quien se acercó al punto de hidratación.

Esta campaña busca prevenir golpes de calor, insolación o deshidratación por permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol, es por eso que se instalaron dos puntos en el Centro Histórico, uno en la Plaza de Armas y el otro a un costado del puente internacional Paso del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *