Sábado 1 de Marzo del 2025

La Dirección de Alumbrado Público trabajó en la instalación de 23 luminarias de tecnología led de la avenida Calzada del Río del tramo de la Antonio J. Bermúdez al bulevar Juan Pablo II, dio a conocer Abraham Espitia, titular de la dependencia.

“Dando seguimiento a este programa de que toda la ciudad se encuentre con tecnología LED, nos hemos dado a la tarea de iluminar esta vialidad que comunica a varios fraccionamientos en donde también intervenimos, ya que se requería en muchos de ellos”, explicó.

Espitia comentó que se tenía un rezago en el sector en cuanto a la tecnología que se estaba utilizando, ya que había puntos en donde visualizaron ventanas de oportunidad para reforzar la iluminación, tanto en la Calzada del Río como en zonas habitacionales cercanas a la vialidad.

El funcionario destacó el beneficio económico que genera este tipo de tecnología al cambiar el alumbrado de vapor de sodio a led, por el ahorro de energía y al iluminar mejor los espacios públicos, lo que permite que sea menor el pago de factura del Gobierno Municipal ante la Comisión Federal de Electricidad; además se brinda mayor seguridad a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *