El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo el fin de semana la primera de cuatro capacitaciones a elementos policiacos que estarán encargados de canalizar a los ciudadanos al Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH).
El curso se ofreció en las instalaciones del IMM al grupo de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal formado por agentes de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica (UNEVID) y de trabajo social, con la intención de que repliquen el modelo para la prevención de la violencia de género con hombres, adolescentes y jóvenes.
El curso forma parte de las estrategias del Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres, el cual fue inaugurado este lunes en la mañana, y está ubicado en el cruce de las avenidas Parajes de San Isidro y Santiago Troncoso en el fraccionamiento Cerradas del Parque.
Durante el taller, Alejandro Anguiano, integrante del área de Prevención del IMM, compartió herramientas para la detección, prevención y atención de la violencia contra las mujeres, integrando la perspectiva de género.
Indicó que el objetivo de capacitar a agentes de seguridad pública es promover relaciones igualitarias a través de la construcción de masculinidades libres de violencia, a fin de prevenir que adopten posiciones de jerarquía o que naturalicen privilegios.
Se busca que valoricen y promuevan la equidad, la reciprocidad y el consentimiento.