El delegado Juan Carlos Loera informó en conferencia de prensa sobre este Construye cuatro presas con el que se asegurará la integridad de las personas ante las inundaciones
El presupuesto ejercido a través de Banobras para cuatro de las presas y la modernización de su infraestructura hidráulica

Con el objetivo de evitar accidentes y daños provocados por las inundaciones a causa de las lluvias en la zona de Ciudad Juárez, el Gobierno Federal desarrolla obras en la subcuenca del Arroyo de las Víboras, donde se invierten 500 millones de pesos y con ello también se cuida la integridad de las personas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal para los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, en donde informó que con estas acciones se mejorará el drenaje pluvial en el poniente de la ciudad.

“Este ha sido el cuento de nunca acabar por muchísimo tiempo, por muchísimos años; recordemos aquel 2008 hubo tragedias que lamentamos muchísimo luego de las inundaciones y en este caso estamos hablando de un conjunto de presas que ya se inició con una de ellas, que es la del Filtro 2”, dijo.

Hay tres obras, entre ellas la del Puerto La Paz, con una inversión de 21 millones de pesos, Tanque Víboras, la cual tiene un presupuesto de 52 millones de pesos y El Presón Fronterizo con 71 millones de pesos, detalló.

También está Pico de Águila, cuya fuente de financiamiento es 100 por ciento del Gobierno del Estado, de 26 millones de pesos y estas cuatro que acabo de mencionar, la fuente de financiamiento es con el apoyo de Banobras”, dijo.

Agregó que también se tiene registrada ante la Secretaría de Hacienda la canalización del Arroyo de las Víboras, con una inversión de 272 millones de pesos, es decir, serán 500 millones de pesos, la gran mayoría de Gobierno Federal para la protección civil en la parte más vulnerable de la ciudad.

Comentó que con estas acciones se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y también se trabaja en lo referente a la protección civil de la comunidad.
—oOo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *