La Dirección de Regulación Comercial de encuentra impartiendo cursos de manejo de alimentos a personas que trabajan en puestos de comida en la ciudad.

El titular de la Dirección de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, informó que esta capacitación se ha impartido a locatarios de los mercados populares ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

“Con duración de tres horas, se ofrecen los cursos solo a las personas que tienen puestos en los mercados que manejan alimentos preparados, esto, con la finalidad de garantizar una buena higiene y que sea seguro la compra de comida para quienes adquieren algún producto que se vende en estos lugares”, explicó el funcionario.

El director de la dependencia indicó que los temas que se compartieron son los siguientes: buenas prácticas de higiene, riesgos de contaminación cruzada, manejo de temperaturas seguras en alimentos, actividad de rechazo de mercancías (materia prima), correcto lavado de manos, así como instalaciones y equipo.

“Los cursos se imparten en la Dirección de Regulación Comercial cada 15 días, los lunes a las 10:00 de la mañana”, indicó.

El titular de la dependencia dijo este curso se debe también para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana SSA 251 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *