Cd. Juárez, Chih., a 11 de enero
Con la finalidad de reducir los problemas generados por brotes de aguas residuales que afectan a los habitantes de una amplia zona del norponiente de la ciudad y que llegan al río Bravo y a la Acequia Madre, la J+ realizó el pasado fin de semana labores de limpieza y mantenimiento al colector de 48 pulgadas de diámetro que corre por el bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray.
Entre las 6:00 pm del viernes 5 de enero y las 2:00 am del sábado 6, se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo y la limpieza de 1,050 metros del colector de 48” y de 17 pozos de visita a lo largo del bulevar Norzagaray, entre las calles Helio y Viaducto Díaz Ordaz (Monumento al Cigarro), tal como en su momento lo dio a conocer la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Adicionalmente, se hicieron labores de limpieza y mantenimiento a 70 metros de la Acequia Madre y a 175 metros lineales del colector de 48” que se ubica en la calle Bario, entre el bulevar Norzagaray y la calle Dalias. En total, fueron 1,295 metros lineales de colectores atendidos.
Para este operativo, se utilizaron ocho máquinas tipo vactor, una máquina retroexcavadora, un camión de volteo, dos cuadrillas de alcantarillado, un encargado técnico, una motobomba de 6 pulgadas, una motobomba de 4 pulgadas y un coordinador de departamento.
Como resultado de estas labores, se extrajeron 25 metros cúbicos de azolve y residuos sólidos como basura, tablas, piedras y fierros, entre otros.
Se trata de la segunda jornada de mantenimiento preventivo en este sector de la ciudad en menos de dos meses, pues el pasado 24 de noviembre se limpiaron 2,020 metros del colector de 48” y 32 pozos de visita, de donde se extrajeron 40 m³ de azolve.
En total, se han limpiado 3,315 metros lineales de colector de 48 pulgadas y 49 pozos de visita, de los cuales se han extraído 65 metros cúbicos de azolve y desechos de diferente tipo, labores con las cuales la J+ refrenda su compromiso con los juarenses.