Ciudad Juárez Chih.- Managing Director
International Bridges & Economic Development | City of El Paso
Miembros del Comité Directivo de Bridges,
Nuestros contactos locales en el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) nos han notificado que el Gobernador les ha ordenado que inspeccionen todos los camiones comerciales que ingresan desde México en todos los cruces fronterizos del estado. Esta decisión se anunció a principios de esta semana a través de un comunicado de prensa (enlace a continuación). Esto ahora se aplica en todos los puntos de entrada del estado de Texas, pero por ahora solo afectará las operaciones comerciales. Entendemos que no habrá ningún cambio para el tráfico de vehículos de propiedad privada o los cruces de peatones.
Presione soltar
La implementación de estas inspecciones de seguridad mejoradas ya está generando atascos y congestión en los puertos de entrada. Hemos sido notificados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. sobre la gran congestión que esto está causando. También hemos escuchado que Pharr y Laredo están experimentando problemas similares. Según el DPS, el objetivo de esta nueva política es interrumpir la actividad ilegal (contrabando, narcóticos, etc.), pero lamentablemente esto definitivamente está teniendo un impacto negativo y considerable en los tiempos de espera y en el comercio en todo el estado.
Continuaremos monitoreando esta situación en coordinación con CBP, DPS y trabajaremos para encontrar una resolución lo antes posible.
Director general
Puentes Internacionales y Desarrollo Económico | Ciudad de El Paso