Con el fin de evitar incidencias que lamentar, así como disminuir las estadísticas de percances viales, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad, no exceder los límites de velocidad y no combinar el volante con el alcohol.
Los agentes estarán reforzando sus patrullajes como cada fin de semana en el turno nocturno, sobretodo en vialidades de mayor flujo, pero es de suma importancia que la comunidad apoye en las acciones que implementan las autoridades.
Al transitar por arriba de los límites de velocidad establecidos, en caso de un choque o atropello los daños pueden ser graves, ya que dependen del impacto que se tenga derivado de la velocidad a la que el conductor circula.
Asimismo, cuando se maneja alcoholizado se afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, perjudica la atención, por ejemplo no distinguir los colores del semáforo, o en su caso, puede ser detenido y trasladado al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), o a la Fiscalía General del Estado si se presenta algún accidente.
Seguridad Vial invita a utilizar medios alternos de transporte como Uber, DiDi o taxi, así como designar a un conductor que no ingiera bebidas embriagantes, ya que con ello se pone a salvo la integridad de todos.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.