Miércoles 12 de Febrero del 2025
Los vientos que se registraron ayer martes y que provocaron tolvaneras, alcanzaron los 60 kilómetros por hora; se pronostica que este miércoles continuará el fenómeno meteorológico, dio a conocer el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán.
Mencionó que el reporte de la Dirección de Protección Civil indica que hubo algunos daños por toda la ciudad, como árboles caídos, pero lo más destacable fue en la construcción de la Torre Centinela.
“El viento ocasionó que algunas hojas de madera, salieran volando y ocasionaron un incendió, debido a que una hoja quedó atrapada entre los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ocasionó que se encendieran y el viento provocó que se esparciera el fuego en las inmediaciones de la Acequia Madre y en el edificio Nielsen, donde se encuentran dependencias municipales”, explicó.
Resaltó que no hubo daños considerables, en ninguno de los dos casos, el daño principal fue a la infraestructura de la CFE, ya que se registró un apagón ayer por la tarde en la Zona Centro.
Comentó en las carpas instaladas en Centro de Atención a Migrantes, ubicado en las inmediaciones de El Punto, no se registró ninguna novedad, todo se encentra bien en el lugar.
“Protección Civil permanecerá pendiente de lo que suceda allí, ya que durante el día continuarán las ráfagas de viento”, dijo Nájera Payán.