Ciudad Juárez.- El secretario de Hacienda, José Granillo, señaló que la propuesta de aumento al Impuesto sobre Nómina se está consensando y no necesariamente se tiene que llegar a un acuerdo con los empresarios.

Lo anterior tras reunirse ayer con las cámaras empresariales para exponerles la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3% al 4% y crear un fondo de infraestructura aducional al Paquete Económico 2025 del Gobierno del Estado.

“Hemos estado platicando para la creación de un fondo de infraestructura pero este fondo no está incluido en el paquete económico para el 2025, De tal manera que si el Congreso lo autoriza serán recursos adicionales y si el Congreso no lo autoriza el presupuesto queda como lo acabo de mencionar”, dijo.

Señaló que el Estado está abierto a escuchar a todos los sectores.
“Estamos abiertos a platicar con todo mundo y seguimos abiertos y consensando todo con todos los actores de la sociedad y obviamente los empresarios”, añadió.

¿Hubo acuerdo? Se le preguntó.
“Estamos platicando con ellos el tema no es un asunto donde necesariamente se tenga que llegar a un acuerdo estamos platicando. Les platicamos el paquete económico les hemos platicado cómo hemos avanzado en el reordenamiento de las finanzas, cómo hemos manejado de la mejor manera el decremento de la deuda. Cómo hemos manejado cada vez menos recursos para el decremento la deuda”, respondió.

Recordó que el Estado ha tenido un buen manejo de la deuda y destina menos recursos al pago de deuda.
“Pasamos de ocupar un 15% del 2021 del recurso recaudado ah hoy solamente el 7% y hemos ido mejorando las condiciones y estamos platicando con ellos no solamente esto sino todo el paquete económico 2025”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *