La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un lunes mayormente soleado con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 20 °C y mínima de 11 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 25 kilómetros por hora.
Para mañana martes se pronostican fuertes ráfagas de viento que podría alcanzar los 40 kilómetros por hora, además de la probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 19 °C y mínima de 8 °C, con vientos entre 5 y 35 kilómetros por hora.
El miércoles se emitirá una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 16 °C, en tanto que la mínima se espera 4 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 55 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío ingresará a la Península de Baja California y en interacción con la corriente chorro polar y el río atmosférico (derivado de la corriente en chorro subtropical), originarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste de la República Mexicana; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango