Miércoles 2 de Febrero del 2022 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante la alerta emitida por la Dirección de Protección Civil, de un marcado descenso de temperatura en las próximas horas en la ciudad.

Los elementos municipales colaborarán con la comunidad, principalmente con las personas que se encuentren en situación de calle, para trasladarlas al albergue municipal El Barreal, donde se les proporciona alimento y un espacio donde dormir y salvaguardar su integridad. Este lugar está ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez y permanecerá abierto las 24 horas.

Se recomienda a la población no salir de su vivienda a menos de que sea sumamente necesario, así como resguardar y abrigar a los niños y adultos mayores. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los juarenses a no utilizar fogatas o anafres en el interior de la vivienda, ya que podrían ser víctimas de intoxicación o de cualquier otro percance.

También se les pide extremar precauciones con el uso de velas y veladoras en caso de no contar con energía eléctrica, debido a que pueden ser causantes de incendios, generando pérdidas humanas y materiales.

Si alguna persona tiene conocimiento de un adulto mayor que viva solo, puede hacer un llamado al número de emergencia 911, así como a los teléfonos comunitarios de los distritos policiales, para que la Policía Municipal lo traslade a la casa de algún familiar o en caso de ser necesario, al albergue, con el objetivo de que permanezca a salvo de las bajas temperaturas y con la supervisión necesaria.

Los números de teléfono a los cuales la comunidad puede llamar son los siguientes:

• Distrito Valle 656-265-18-31
• Distrito Sur 656-247-03-05
• Distrito Oriente 656-597-42-13
• Distrito Universidad 656-218-57-32
• Distrito Centro 656-820-29-37
• Distrito Poniente 656-493-35-87
• Distrito Riveras 656-860-66-61
• CERI 911

La Secretaría de Seguridad Pública reforzará los recorridos de vigilancia y prevención en la ciudad, para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a causa de las condiciones climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *