El evento pondrá a Ciudad Juárez en un plano internacional
Como parte de la Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, mañana viernes se efectuará en esta frontera el foro “Interconectando Ciudades Inteligentes, Planeando Ciudades Resilientes”, en su capítulo Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez es una de las 20 ciudades sede de estos foros que son organizados por la Universidad de Guadalajara, gracias a la alianza de Organización de las Naciones Unidas (ONU)-HABITAT, sector gubernamental, educativo, sociedad civil y la iniciativa privada, y aquí, en colaboración con el Gobierno Municipal, dijo Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio.
Destacó que el hecho de que se realice este conversatorio en la ciudad posiciona a esta frontera en un plano internacional, abriendo oportunidades para grandes proyectos y beneficios.
Al respecto Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, señaló que actualmente fueron postulados varios proyectos a la Organización de las Naciones Unidas, mismos que pasaron a la segunda fase de selección.
“Es la primera vez en la historia de Ciudad Juárez que entramos a participar, que nos aceptaron la primera ronda y pasamos a la segunda, y si todo sale bien vamos a pasar a la tercera y ojalá así sea, porque estamos hablando de 63 millones de dólares”, expresó.
Agregó que en caso de obtener este recurso, será destinado a la creación de dos estaciones de policía, pavimentación, creación de puentes, rehabilitación de calles, construcción de banquetas y otras prioridades para la ciudad.
Señaló que la colaboración con entes internacionales no solo ubica a esta frontera en el panorama a ese nivel, si no que permite obtener recursos bajo la visión de crear una ciudad inteligente y apegada a la agenda urbana mundial.
Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, invitó a la comunidad a participar en estos foros, que además mostrarán varias aristas de la agenda internacional y como se tiene que trabajar en esta frontera para alcanzar los objetivos internacionales.