La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia para la tarde de este martes, además se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Mencionó que para hoy se espera una temperatura máxima de 35 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 5 y 27 kilómetros por hora.
Para mañana miércoles se pronostican fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 28 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
El jueves las ráfagas de viento alcanzarán los 32 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se pronostica una temperatura máxima de 32 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el Ciclón Tropical Nueve se desplazará sobre el sureste y sur de Texas, Estados Unidos de América, muy próximo a la frontera de Tamaulipas, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el noreste de Coahuila, lluvias intensas en el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua.
Además, el monzón mexicano en combinación con divergencia en altura, originarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país.