Ciudad Juárez Chi. – A más de 21 años de estar en nuestra frontera , la jirafa Modesto fue la mascota de los juarenses, desde el Parque Central Hermanos Escobar.
Aunque no se sabía la fecha exacta de su nacimiento, el animal de una especie proveniente de la sabana africana llegó hace 21 años a esta frontera, con registros de Nuevo México y con aproximadamente un año de nacido.
Al llegar a la ciudad, rápidamente se convirtió en el amigo gigante de los juarenses, principalmente de los niños, quienes la adoptaron como su mascota, ya que, aunque la jirafa es un animal salvaje, él estaba acostumbrado a la gente y siempre fue amigable con los visitantes, a quienes se acercaba continuamente.
lamentablemente se registró la muerte de la jirafa esta madrugada, personal del parqué central asi lo manifestaron.
Tras el fallecimiento de la jirafa Modesto, que ocurrió a las 5:00 de la mañana de este miércoles, se confirmó que su muerte sucedió a causa de un infarto fulminante, señaló Rogelio Muñoz administrador del Parque Central.
Mencionó que fue a las 5:00 de la mañana que uno de los guardias del parque vio cuando la jirafa se desvaneció y de inmediato llamó al veterinario, quien momentos más tarde confirmó el deceso de quien fue un icono en esta ciudad.
“Estaba escuchando que muy probablemente van a enterrarlo aquí en este lugar y es muy probable que se haga un homenaje porque ya estaba muy próximo también festejar sus 23 años”, dijo Mario Alberto de León Álvarez, médico veterinario del Parque Central.