Martes 4 de Enero del 2022 

Personal de la Dirección de Parques y Jardines emprendió un operativo por distintos puntos de la ciudad para retirar los arboles que se encuentren secos y que representan un peligro para las personas, si se caen por los vientos fuertes.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la citada dependencia, explicó que debido a distintas problemáticas, como enfermedades, plagas, heladas o podas mal hechas, algunos árboles mueren; al ocurrir, éstos van perdiendo de manera paulatina su estabilidad estructural resultando en riesgo de caerse por las acciones del viento.
Indicó que todos los árboles que están retirando serán reemplazados en los próximos meses, para lo cual pondrán en marcha campañas de forestación.
Dijo que hasta el momento han retirado más de 30 árboles caídos y secos en distintos sectores de la ciudad, algunos de ellos en la Plaza de Armas, en la avenida Ejército Nacional, en la colonia Las Acequias, en la avenida Hermanos Escobar, Del Charro, en la Valentín Fuentes y en el boulevard Juan Pablo II.
“Los árboles que son retirados se acopian y se convierten en leña, la cual se entrega a personas que habitan en sectores humildes para su uso en esta temporada invernal”, dijo Zamarrón Saldaña.
“El procedimiento para poder recibir este tipo de apoyo es pasar a la Dirección de Parques y Jardines con credencial de elector y se les entregará un vale para recibir leña”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *