Ciudad Juárez.- A seis meses del ataque armado que dejó sin vida al comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Alejandro Domínguez Cabriales, a su escolta Gil Manuel S., al subdelegado del Instituto Nacional de Migración Lorenzo Gabriel Pico y a tres civiles, la Fiscalía del Estado en la Zona Norte sigue en busca de los autores materiales, informó un mando de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El 15 de abril pasado, un grupo armado atacó al primer comandante destacamentado en Nuevo Casas Grandes, quien fue sorprendido cuando viajaba entre los municipios de Janos y Puerto Palomas, en un punto conocido como El Peñasco.

La agresión contra el comandante Alejandro Domínguez Cabriales ocurrió poco antes de las 18:00 horas, cuando se dirigía de Ciudad Juárez hacia aquel poblado, a través de la carretera a Casas Grandes, carretera federal 2.

El comandante murió bajo el fuego, junto con su escolta, ambos fueron calcinados por delincuentes encabezados por un supuesto criminal que opera en Casas Grandes, a quien la FGE tiene identificado como Emeterio Sifuentes ‘El Oso’, quien operó con el apoyo de Lorenzo Gallegos ‘El Grillo’ y Leonel Flores ‘El Güero’, quienes forman parte de un grupo delictivo en la región noroeste de Chihuahua.

El día de la emboscada, el ‘Alfa 1’ y su escolta repelieron la agresión, pero fueron superados por el nutrido grupo de delincuentes controlados por ‘El Oso’, señaló el comandante de la AEI, quien pidió guardar la identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *