Ciudad Juárez.- La colonia Anapra será de las principales beneficiadas con obras que realizará este año el Municipio con recursos federales del Ramo 33, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) para zonas marginadas.
La inversión total será de 328 millones 704 mil 907 pesos, con los que se construirán 39 calles, de las cuales 13 se harán en Rancho Anapra. Además de construirán dos puentes peatonales, cinco pozos de absorción, la construcción de la segunda etapa del Parque Suroriente y seis obras en escuelas como domos y canchas, dio a conocer el director general de Planeación y Evaluación, Emilio Flores.
Explicó que la aplicación de estos fondos tiene lineamentos, por lo que se tiene que invertir en las zonas de mayor marginación determinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Publicidad
“No podemos desviar ni un centavo a colonias de clase media, media alta”, mencionó Flores.
Las obras se dieron a conocer ayer ante los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
Las 39 calles que se construirán este año se encuentran en las colonias Ampliación Felipe Ángeles, Constitución, Consumidor, Altavista, Emiliano Zapata, Ignacio Aldama, La Conquista, Libertad, Mirador, Pancho Villa, Portal del Roble, Revolución Mexicana, Ricardo Flores Magón y Simona Barba.
Así como en los poblados del Valle de Juárez: Loma Blanca, San Isidro y El Sauzal.
Las de Rancho Anapra que se intervendrán son: Tonina de Rancho Anapra a Congrio; Tonina de Delfín a Huachinango; Tomate de Coahuila a Zacatecas; Zacatecas de Zanahoria a Tomate; Labro de Coahuila a Zacatecas; Rábano de Coahuila a Zacatecas.
Además, Coahuila de Labro a Delfín; Salmón de Congrio a Labro; Coahuila de Cangrejo a Camarón; Salmón de Segunda de Ballena a Rancho Anapra; Hipocampo de Quimera a Pez Luna y Ostión de Hipocampo a Congrio.
Aparte se construirán dos pasos peatonales, uno en Manuel Talamás Camandari y bulevar Independencia y otro en Francisco Villa e Ignacio Mejía.
Se cimentarán cinco pozos de absorción en bulevar Bernardo Norzagaray, igualmente en Vicente Guerrero y Lerdo, Sanders y eje vial Juan Gabriel, Talamás Camandari y Refugio de la Libertad y en Manuel Gómez Morín y Manuel J. Clouthier.
Se construirán seis domos y canchas en las escuelas Club de Leones 2328, Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer, Francisco I. Madero 2053, jardín de niños Ignacio Ramírez, Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios #61 (CETIS) y en la primaria federalizada Ricardo Flores Magón.
Con los recursos del Faismun también se terminará el Parque Suroriente, ubicado en avenida Miguel de la Madrid entre Ramón Rayón y bulevar Independencia.
“Nos da gusto que este año nos lleguen 328 millones 700 mil pesos en relación al año pasado que fue de 309 millones de pesos lo que nos llegó, esto coadyuva a la obra pública que hace el Municipio con esta aportación de fondos federales”, manifestó el director general de Planeación y Evaluación