Ciudad Juárez..- Cuando más lo necesitaba, la novena juarense sacó la casta en la caja de bateo para dejar en la lona a los Algodoneros de Delicias en el tercer encuentro de la ronda de semifinales. La pizarra favoreció esta noche a la frontera con un extraordinario 13-0, pero la serie se mantiene 2-1 en favor del tricampeón.
La novena juarense comenzó el encuentro con una ofensiva fuerte, un sencillo de Carlos ‘El Hulk’ Díaz y dos base por bola para Julio Pacheco y Yahir Gurrola bastaron para llenar la casa en apenas tres turnos al bate. Sin outs en la pizarra, vino el turno de Eudor García, quien dejó sin penachos las bases con roletazo profundo al jardín central que le permitió llegar a la intermedia y remolcar las primeras tres carreras del encuentro.
Con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Víctor Ruiz colocó al ‘Matador’ a 90 pies de la caja registradora para que Miguel Rodríguez terminara por remolcar la cuarta anotación de los Indios.
En la parte alta de la tercera entrada, vinieron otras tres para los de la tribu, gracias a un destructivo cuadrangular del ‘Cachanilla’ Víctor Ruiz, quien la mandó fuera del jardín con dos penachos en la intermedia e inicial. Esto significó el repentino final del pitcher inicialista, Marco Tovar, con un total de 56 pitcheos y siete carreras permitidas.
Juárez continuó firme en ofensiva con tres carreras más en la quinta entrada y otras tres en el sexto capítulo, cortesía de Óscar Aragonez, quien había visto poca actividad desde el cierre de la fase regular, pero esta noche se fue 4-4 con triple en su tercer turno a la caja de bateo.
En la parte baja del séptimo rollo, la sólida actuación de Jordan Suárez y las capturas de los paradores en corto sentenciaron la primera victoria de Indios con pizarra de 13-0.
Mañana por la noche, los Indios tratará de repetirle la dosis a los Algodoneros, en caso de ganar, el equipo juarense obligaría al tricampeón a disputar un sexto encuentro en Ciudad Juárez para definir al finalista del torneo.