La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 7 grados centígrados para la noche de este domingo, en tanto que la máxima alcanzará los 23 grados.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que los vientos correrán de 5 a 18 kilómetros por hora durante el día, mientras que existe una humedad del 30 por ciento.
Para mañana lunes, se emite una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 55 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 21 °C, mientras que la mínima será de 4 °C, con vientos de 11 a 42 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Para el martes la alerta descenderá a color verde, pues se esperan rachas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 21 °C, mientras que la mínima será de 6 °C, con vientos de 11 a 27 kilómetros por hora.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.
Además, al encender calentones o calefacciones, es necesario limpiarlos adecuadamente y verificar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.