• Se llevó a cabo en todas sus unidades médicas, hospitalarias, administrativas y sociales, con la hipótesis de fuego y sismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, se sumó este jueves a las acciones del “Simulacro Nacional 2024”, en sus diferentes unidades médicas, hospitalarias, administrativas y sociales de la entidad.

Lo anterior, forma parte de los protocolos de prevención y seguridad en materia de Protección Civil, sustentados en la NOM-002-STPS-2010; y tiene como objetivo que el personal de la Institución esté capacitado para atender oportunamente cualquier contingencia que se pueda registrar en los bienes inmuebles de esta Representación, además de que los usuarios de los servicios estén enterados de cómo reaccionar ante una situación de esa naturaleza.

Asimismo, se deriva de capacitaciones y asesorías brindadas por la oficina de Protección Civil del IMSS Chihuahua, quienes realizan la dirección e implementación de análisis de riesgos y simulacros en los inmuebles institucionales para la salvaguarda de los derechohabientes y trabajadores.

Cabe destacar que, por primera ocasión, esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 02 de Ciudad Juárez, que cuenta con su brigada de Protección Civil.

Los simulacros se realizaron en base a la hipótesis de fuego y sismo, los cuales se desarrollaron en punto de las 11:00 horas, tras el toque de la alarma en las instalaciones de los diversos inmuebles.

El IMSS en Chihuahua cuenta con la Oficina Delegacional de Protección Civil, cuyos integrantes se han dado a la intensa tarea de capacitar al personal de la Institución en este importante tema.

Por lo tanto, resaltó que las y los trabajadores del Seguro Social en el estado están debidamente preparados y atentos para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse.

Con acciones de esta naturaleza, como son los simulacros que se llevan a cabo de manera periódica, el IMSS Chihuahua puede atender situaciones emergentes de forma oportuna tanto para sus trabajadores, como para los derechohabientes y el público en general.

–oo0oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *